La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, con el presidente de la Comisión Séptima, Agmeth Escaf
La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, con el presidente de la Comisión Séptima, Agmeth Escaf
Foto
@agmethescaf

Share:

Aprobada en primer debate en el Senado la ponencia de la Reforma Pensional

Por 7 votos contra 2.

La Comisión Séptima del Senado aprobó este jueves en primer debate el informe de la ponencia de la Reforma Pensional que lidera el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Gustavo Petro.

Para la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien junto al Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se hizo presente en el debate, agradeció a los congresistas el apoyo.

El afán es dotar a los colombianos del mejor sistema de protección a la vejez posible, estamos sujetos a la regla fiscal, buscamos universalizar el derecho, establecer un instrumento de equidad. Acá demostramos que seguimos construyendo en la diferencia”, añadió la funcionaria.

Para el presidente de la Comisión Séptima, Agmeth Escaf, este es un paso más de la iniciativa. “Acaba de ser aprobado el informe de ponencia en la Comisión VII”, escribió en Twitter.

La senadora Martha Peralta Epieyuu (Pacto Histórico), coordinadora ponente, celebró la decisión. “Lo logramos, fueron siete votos para dar el primer paso en la Comisión VII de Senado. Siguen adelante las reformas del cambio. Estamos haciendo la tarea”.

La congresista de La Guajira dijo además que existe un déficit de $18 billones anuales que hoy subsidia el Estado. “Para el momento de la promulgación de la Ley 100, la cobertura al sistema era de 20%, 30 años después sólo hemos aumentado el 4%. En América Latina la cobertura se ubica en un 51% para mayores de 65 años", añadió.

La discusión del articulado está previsto para este martes.

Más sobre este tema: